EDITORIAL

JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Faltan pocos días para la celebración de los juegos olímpicos y Londres promete un encuentro lleno de sorpresas a pesar de las criticas que ha recibido el estadio olímpico por su falta de majestuosidad arquitectónica, lo cierto es que ya esta todo listo para la máxima deportiva de nuestro planeta. Se espera que sea la reina Isabel le de la orden al súper agente 007 James Bond para que inicien los juegos, esto obedeciendo al rumor que indica que hace unos meses se rodo en el palacio de Buckingham un cortometraje dirigido por Danny Boyle donde su majestad ordena a Bond (Daniel Craig) que de inicio al esperado encuentro deportivo.

Los Juegos Olímpicos serán retransmitidos en 3D luego del acuerdo de Londres 2012 con el Comité Olímpico Internacional y los Servicios de Retransmisión Olímpica. Este acuerdo permitirá la primer retransmisión olímpica en directo en Alta Definición y 3D. Las ceremonias de inauguración y clausura que se realizarán el 27 de julio y el 12 de agosto serán retrasmitidas en 3D y alta definición como lo serán también pruebas de atletismo  gimnasia y natación. Serán 200 horas de filmación en 3D. Siempre los Juegos Olímpicos fueron pioneros en el uso de nueva tecnología en las transmisiones televisivas de los mismos. En este caso también lo será. El consejero delegado de Panasonic Takumi Kajisha declaró que la Tv en 3D cambiará radicalmente la experiencia de estos grandes eventos deportivos en las casas de familia.

La ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será en homenaje al Planeta Tierra. Como título llevará el nombre de “Isles of wonder” (Islas Maravillosas) lanzando un mensaje ecologista sobre la recuperación de las tierras envenenadas por la industria. Según el director creativo que diseña tanto la apertura como el cierre de los Juegos Olímpicos ( del 27 de julio al 12 de agosto) y Paralímpicos ( del 29 de agosto al 9 de septiembre) las escenas serán un viaje donde llevará a preguntarse sobre quienes somos, quienes fuimos y quienes nos gustaría ser. También se conoce que se construyo la mayor campana de Europa, que estará ubicada en un extremo del Estadio Olímpico y será quién marque el comienzo de las Olimpíadas. Esta campana tiene inscrita una cita de Shakespeare: “La tempestad”: No os asustéis, la isla está llena de ruidos”.

Nada mas queda que disfrutar del espíritu deportivo que invade al planeta cada 4 años. Moment to shine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: