GASTRONOMÍA / MENÚ OLÍMPICO (@moviefan1973)

Llega uno de los eventos deportivos mas importantes del mundo, una competencia que junto al Mundial de Fútbol acapara la atención de miles de millones de personas en cualquier rincón del planeta, los Juegos Olímpicos, en esta oportunidad el turno es para la hermosa aunque lluviosa Londres,  que en el 2012 ha estado lleno de celebraciones  por el aniversario numero 75 de coronación de s.m. la Reina Isabel, y que mejor cierre para ese aniversario que la reunión de representantes de todos los continentes que sin distinción de raza, credo, religión y costumbres reúne en competencia pero bajo un clima de hermandad a los mejores deportistas del planeta en una variedad de disciplinas, las olimpíadas. Y aquí en tu rincón gastronómico de Wallest no podíamos dejar de rendir un pequeño tributo a ese aniversario de la reina y a esa grandiosa celebración deportiva, es por ello que te presentamos un menú típico de Londres pero con un toque venezolano, que podemos preparar para disfrutar de la ceremonia de apertura y también para reunirnos frente al televisor y disfrutar que se rompan records, ver el nacimiento de nuevas leyendas del deporte y sobre todo ligar a nuestros compatriotas venezolanos que en buena lid han labrado su camino para medirse a los mejores del mundo.

Preparemos Fish & Chips, este menú es muy popular en las calles de la capital inglesa,  es como el pretzel en Nueva York o una arepa venezolana, muy rico y sencillo. Lo primero que debemos buscar es un buen filete de pescado, merluza es una opción rica y económica, el cual debemos cortar en trozos de aproximadamente 3×3 centímetros y lo condimentamos con sal y pimienta, por otro lado prepararemos una mezcla para rebosar el pescado que lleva harina de trigo, huevo batido, cerveza y agua, esta mezcla debe reposar por al menos una hora y quedar con una consistencia como de masa de panquecas.  Pasamos el pescado por esta mezcla y lo freimos en abundante aceite muy caliente, lo que conocemos como fritura profunda, con esta técnica las comidas no absorben gran cantidad de aceite por lo que la ruptura de la dieta no será tan fuerte, además recuerda que lo haremos para celebrar. Las papas se deben cortar en tiras finas se lavan, escurren y secan bien, se sazonan con sal y se ponen a freir igual en abundante  aceite.

EL toque criollo se lo daremos con el acompañante, que tal si nos preparamos un delicioso pesto de cilantro con merey, para ello tomamos un manojo de cilantro, dos dientes de ajo, media taza de merey tostado y lo ponemos en la licuadora, se va agregando aceite vegetal, de maíz, girasol, el de tu preferencia hasta obtener la consistencia de salsa, le ponemos sal y pimienta.

Un buen truco para las papas,  es freirlas unos minutos, hasta que estén blandas, sacarlas, escurrirlas y dejarlas reposar hasta que se acerque el momento de comer, donde se freirán de nuevo hasta que queden crujientes. Puedes sustituir las papas fritas con papines, al vapor o igualmente fritos, es una muy buena opción. Recuerda poner una rebanada de limón junto al pescado, las papas y la salsa.

Por Luis García Luque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: