VIDEOGAMES / DIABLO (PC) by @schoolgamer

Diablo (PC)


Esta historia existe desde el principio de los tiempos, donde los guerreros de la Luz y la Oscuridad desatan una guerra llamada El Gran Conflicto. En esta eterna batalla se decidirá cuál de las dos utopías (el orden o el caos) llegará al Armagedón y se hará con el control de toda la creación. Las fuerzas de la Luz lideradas por ángeles y arcángeles se enfrentan a los ejércitos de la oscuridad encabezados por los tres demonios primarios llamados: Diablo: Señor del Terror, Baal: Señor de la Destrucción y Mefisto: Señor del Odio.

Las leyendas cuentan que tras incontables siglos de batalla hizo su aparición el hombre, quien con su única cualidad de elegir entre el bien y el mal, podía poner fin a la guerra que desde ese momento fue rebautizada como La Guerra del Pecado. A diferencia de los ángeles y demonios que vivían en el plano espiritual, el hombre habitaba en un plano físico. Las entidades del más allá se peleaban constantemente por obtener aliados humanos, llegando a veces a romper la tela que separaba el plano real del espiritual.

¿Quieres saber más? Descárgalo y juégalo

Transcurría el año de 1996, Blizzard North (una ex-rama independiente de Blizzard Entertainment) lanza al mercado un nuevo juego de rol de acción llamado simplemente DIABLO.

Tratar de explicar las sensaciones producidas por ese juego sería absurdo y ridículo, si hay una palabra que podría definir este game sería: ADICTIVO. Las impresionantes secuencias cinemáticas, la música aterradora, las voces profundas; el juego era realmente tenebroso, sin duda se creaba el ambiente perfecto para desarrollar la magnífica historia.

Es un asunto serio cuando les digo que es tan adictivo que llega un momento en que no puedes parar de jugar, y cuando eso pasa mandas al diablo (nunca mejor dicho) los estudios, trabajo, novi@, etc. Al jugador solo le interesa saber cómo se desarrolla el juego.

Su continuación DIABLO II,  es igual de sublime, adictivo y acojonante que el primero, me atrevería a decir que es incluso superior en algunos pasajes del juego y en uno que otro aspecto técnico, algo lógico considerando la velocidad del avance tecnológico en PC.

Para finalizar solo me resta decirles que la nueva entrega de la franquicia DIABLO III,  ya se encuentra disponible para PC, y ya se imaginarán el juegazo que es cuando se ven estas cifras: 3.5 millones de copias vendidas en 24 horas y 6.3 millones en una semana. Se rumorea que para finales de año lo tendremos también disponible en las consolas PS3 y XBOX 360, una decisión, a mi juicio, acertada ya que así se llega a más público hardcore que no está familiarizado con el PC.

Gráficos: 8 / Sonido:    9 / Duración: 10 / Diversión: 10 / Estatus gamer: TODA LA SAGA ES IMPRESCINDIBLE.

Por: Octavio Calderon / @schollgamer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: