VIDEOGAMES / E3 2012 LA SEMANA SANTA DE LOS “GAMER” (by @schoolgamer )

E3 2012

La Electronic Entertainment Expo de este 2012, celebrada los días 5, 6 y 7  de este mes, estuvo cargadita  tanto de sorpresas, como de anuncios por parte de las compañías. Si bien durante los últimos años las empresas desarrolladoras han tenido la “tendencia” de hacer mini anuncios días previos al evento, es en la cita anual donde las 3 grandes (Nintendo, Sony y Microsoft) hacen público sus planes de futuro.

NINTENDO

Con fanfarrias incluidas el gigante de Kioto anunció a la sucesora de Wii. Llamada simplemente Wii U, la empresa espera seguir en la ruta del éxito iniciada hace tanto tiempo con la primera Nes. Wii, ganadora indiscutible de la generación actual de consolas, un fenómeno mundial cuyas ventas situaron a Nintendo como líder del sector, se caracteriza por estar dirigida a niños, y jugadores casuales. Nintendo mantiene esa filosofía con Wii U, sin embargo, esta vez prometen  no olvidarse de los hardcore gamers.

Aquí la conferencia:

MICROSOFT

Se rumoreaba muchísimo que MS presentaría su nueva consola en este E3, pues no fue el caso. En la conferencia de este año los de Redmond se centraron en Kinect, también presentaron varios juegos nuevos, insignias de su máquina como lo son: Gears of War Judgments y Halo 4. La gran sorpresa la dieron con el anuncio de SmartGlass.  Xbox SmartGlass, que verá la luz este año, es una aplicación para Windows 8, Windows Phone y otros sistemas operativos móviles, PCs y tablets que junto con la consola Xbox 360 ofrecería un entretenimiento más inteligente, más interactivo y más divertido. ¿Qué pasaría si nuestro tablet o nuestro teléfono supieran lo que estamos viendo en la televisión y nos presentaran funciones adicionales sin necesidad de mover un dedo? Esa es la nueva propuesta de MS, muy interesante.

Acá la conferencia:

SONY

Como era de esperarse, las cartas presentadas por Sony fueron PS3 y PSvita. Lo que no se esperaba era que Sony mostrara una conferencia fuerte, recia e impactante, la segunda mejor a poquito de la primera (Ubisoft). Sony fortalece aún más su catálogo de exclusividades presentando tres joyas: Beyond: Two Soul, The Last of Us y God of War: Ascension. Las 2 primeras son nuevas IP, mientras que la última es una leyenda, casi a la altura de Metal Guear Solid. En mi opinión Sony lanzó un mensaje claro a sus rivales en este E3 y es que lo importante de una generación de consolas no es como empieza, sino como termina y eso lo pueden afirmar con los resultados obtenidos de PSX y PS2.

Acá la conferencia:

Por Octavio Calderón / @schoolgamer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: