CINE / LA REALIDAD ( by @Gin_Cin_Art )

OPCIÓN #1: “No te enamores de mí”

El joven cineasta Federico Finkelstain, nos trae una ópera prima que apuesta por un gran abanico de emociones encontradas, de historias que se entrelazan y mucho de eso que no nos es nada extraño en el día a día, obstáculos familiares, dificultades para expresar nuestras emociones en un mundo despiadado y absolutamente comercializado y la terrible sensación de que, a pesar de esta alarmante sobrepoblación, estamos irremediablemente solos.

Director: Federico Finkelstain / Año: 2.011 / País(es): Argentina / Género(s): Comedia /Drama/Romance / Banda sonora: A cargo del renombrado compositor Iván Wyszogrod.

Figura(s) Masculina (s): Pablo Rago, Tomás Fonzi, Guillermo Pfening. Los chicos pertenecen a la nueva generación de jóvenes adultos que buscan vivir  “el instante y nada más”. Puede que suene muy excitante en pleno siglo XXI, pero la tarea de confiar en otro, (en este caso, el sexo opuesto) e intentar  asumir algún tipo de compromiso, se torna cada vez más ardua e insostenible. Entregarse física y afectivamente en una relación es la cruzada de la modernidad.

Tráiler:

OPCIÓN#2: “El estudiante”

El mundo universitario ha sido un espacio poco frecuentado por el cine argentino, es por ello que el director Santiago Mitre ha cedido su experiencia en labor de narrar lo que para él significa el academicismo, como un espejo que modifica las tiranteces y resistencias sociales en los jóvenes de la actualidad. El ámbito universitario se nos presenta como una especie de andadera que se mueve en direcciones oscilantes, pero indispensables: ética y traición o la esperanza de ascender sin corromperse.

Director: Santiago Mitre / Año: 2.011 / País(es): Argentina / Género (s): Drama / Vestuario: Carolina Sosa Loyola

Figura(s) masculina(s): Esteban Lamothe. “Roque” es un muchacho del interior que consigue mudarse a Buenos Aires y allí, emprender su carrera Universitaria. Al principio sólo le atrae conocer chicas y frecuentar uno que otro bar, como todo chico de pueblo, pero pronto aborda  la política como dirigente estudiantil, instado por colegas con gran agudeza e infatigables  deseos de librar al futuro de las malas cosechas de un pasado que se niega a ser borrado.

Tráiler:

Opción #3: “Labios rojos”

Precisé escoger tres películas latinoamericanas que abordaran de una u otra forma el estilo de vida que rozamos continuamente, uno de los problemas que nos azota es, definitivamente, la falta de comunicación, muchas vías pero pocos mensajes certeros. El no consultar, o consultar deficientemente nos lleva a malos entendidos, tal como veremos demostrado en el film. Está inspirado en el famoso libro “El arte de la guerra”, por Sun Tzu.

Director: Rafael Lara / Año: 2.011 / País (es): México / Género (s): Comedia/romance

Figura (s) masculina (s): Jorge Salinas. El protagonista de la historia es Ricardo, un tipo sobresaliente en su trabajo, casado y con hijos, no está acostumbrado a salirse de ciertos parámetros que le enseñaron  desde pequeño y que lo conducirían a la absoluta  “felicidad”. Pero ahora, acercándose a la crisis de la mediana edad, no es capaz de rendir en prácticamente nada la comunicación con su esposa cada vez empeora, cuando siente que la necesita más que nunca.

Tráiler:

Por Ginebra Chacón / @Gin_Cin_Art / https://twitter.com/@Gin_Cin_Art 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: