GASTRONOMÍA / BEBIDAS ENERGÉTICAS CASERAS (@moviefan1973)

BEBIDAS ENERGÉTICAS CASERAS!

En esta oportunidad, donde estamos en una onda deportiva, vamos a hablar de bebidas energéticas caseras, tanto para tomar antes de una actividad física como para después, o sencillamente cuando nos sintamos sin mucho ánimo. En la red encontramos muchas opciones que honestamente no son muy sanas que digamos, eso de mezclar refresco de cola con café y hasta sal, en lugar de llenarnos de energía puede llenarnos de gases y enviarnos directo a una jornada llena de cólicos o hiperactividad, me recuerda a las recomendaciones de un compañero de la época universitaria cuando se aproximaban los finales de semestre.

Algo importante para estar full energía es nuestro estado de ánimo, es algo que ninguna bebida nos proporciona, así que dejemos las cosas tristes a un lado, las pisamos y las dejamos bien lejos, miremos la vida con una onda optimista y sigamos adelante.

Una bebida que te llena de energía es un delicioso te de menta endulzado con miel, lo puedes tomar frío o caliente, para prepararlo toma un puñado de hojas frescas de menta aproximadamente 60 gramos por litro de agua,  calienta el agua, cuando rompa hervor, ponle las hojas de menta fresca, si no las consigues, compras te de menta de bolsita, usas 4 bolsitas por litro de agua, apagas el fuego, dejas infusionar unos treinta minutos, lo endulzas con miel y lo tomas frío o caliente.

Otra infusión muy buena que puedes usar para hidratarte mientras haces ejercicios, o hasta para acompañar tus comidas, la preparas con flores de Jamaica (muy de moda en estos días), estrellas de anís, canela, clavo de olor, pimienta guayabita y limón. Para prepararla, pones a hervir agua, y le agregas por cada litro, una rama de canela, dos estrellas de anís, 4 clavos de olor, 3 semillas de pimienta guayabita también conocida como malagueta, lo dejas hervir por unos diez minutos aproximadamente, ya el agua debe haber tomado color, le pones las flores de Jamaica, lo dejas hervir cinco minutos mas, apagas el fuego. Se deja enfriar, se endulza con azúcar al gusto y le agregas jugo de limón. Igual que la anterior se puede tomar caliente o fría, personalmente te la recomiendo bien  fría, es deliciosa, energética y no engorda.

Si lo que quieres es recuperar el ánimo después de una jornada agotadora, puedes preparar una bebida a base de fresas, cambur y yogurt natural o leche. Para ello necesitas 1 taza de fresas, puedes usarlas congeladas, un cambur, dos cucharadas de granadina, una taza de yogurt líquido, el jugo de una naranja y mucho hielo, todo esto en la licuadora, lo sirves en una gran copa y una vez tomado estaras listo para cualquier actividad.

Hasta la próxima.

Por Luis García Luque / Chef Goordini.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: