CINE / ESPÍRITU DEPORTIVO ( by @Gin_Cin_Art )

En esta tercera edición Ginebra nos trae tres películas que mueven nuestro espíritu deportivo.

Opción #1: “Invictus”


Basada en el libro “Nelson Mandela y el juego que cambió la nación”, Clint Eastwood nos vuelve a sorprender en su admirable faceta de Director y amante empedernido de los detalles, al realizar películas que narran los grandes acontecimientos que transforman la humanidad. Morgan Freeman trabajó anteriormente junto a Eastwood en  “Million Dollar Baby”, y colabora con él de nuevo, encarnando al legendario político Nelson Mandela.

Director: Clint Eastwood / Año: 2.009 / País: Estados Unidos / Actor Masculino: Matt Damon. 

El afamado actor interpreta a Francois Pienaar, el capitán de  la selección sudafricana de rugby  “Springboks”,  quien, con ayuda del activista y Presidente Nelson Mandela consigue  obtener la Copa Mundial de Rugby de 1.995 y a su vez,  aminorar las tensiones raciales que amenazaban con llevar al país a una guerra civil.

Chester Williams, quién realmente fue uno de los gloriosos jugadores del equipo africano para el año 1.995, se encargó personalmente del entrenamiento intensivo de Damon,  quien llevó a cabo una interpretación indiscutiblemente dedicada. Sin embargo, para los aficionados del sector puramente deportivo, puede resultar un poco decepcionante no toparse con una final mundial de rugby totalmente copada de adrenalina emoción y ansiedad.

OPCIÓN #2: The Fighter

 Mark Wahlberg entrenando para “The Fighter”:

Directores como Martin Scorsese y Darren Aronofsky rechazaron dirigir el proyecto cinematográfico, lo que empujó al actor Mark Wahlberg a implicarse en las tareas de dirección.  El filme fue ganador de dos premios Oscar y logró ser candidata a mejor película por el mencionado gremio, debido a su éxito, fue laureado también con dos Globos de Oro. La interpretación de Christian Bale es pulcra e inigualable, quizá una de sus mejores actuaciones la encontraremos en “The Fighter”.

Director: David O. Russell / Año: 2.010 / País: Estados Unidos

Figura Masculina: Mark Wahlberg. (interpretando a Micky Ward) El actor estadounidense comenzó  a entrenarse arduamente para su papel en vísperas del año 2.005 y, aunque la producción sufrió diversos desbalances, el actor decidió  no interrumpir su disciplina física  ni su preparación  mental, mientras pudiera conservar su rol en la película.

Micky Ward es un destacado boxeador con un extraordinario gancho izquierdo que, luego de malas rachas e innumerables derrotas, logra una serie de victorias una detrás de otra, jamás vistas en la historia del boxeo. Para su papel, Wahlberg y su entrenador idearon una rutina de ejercicios intensivos que capacitara el cuerpo para soportar ciertos adiestramientos que buscaran facilitar la estimulación de los músculos, la correcta combustión de grasas y las sesiones necesarias de ejercicios cardiovasculares.

OPCIÓN #3: “Money Ball”

Está inspirada en base a las verdaderas experiencias de Billy Beane, gerente general del equipo de Baseball Atléticos de Oakland. La producción contó con tres reemplazos en la dirección del filme, que finalmente quedó en manos de Bennet Miller. Son brillantes las actuaciones de Brad Pitt y el joven Jonah Hill, (Click) además expertos en el tema afirman que “Money Ball” es una película absolutamente entusiasta, emotiva, inteligente y estratégica. No dejen de verla.

Director: Bennet Miller / Año: 2.011 / País: Estados Unidos / Figuras Masculinas: “The Oakland Athletics”.

“The Oakland Athletics”. Contaban con una limitada nómina a la que se sumaron jugadores muy pocos dogmáticos al entrenamiento tradicional. Como si fuera poco, se hallaban por debajo de la demanda en la tabla de clasificación de la liga, razón por la cual Billy Beane y Peter Brand emprenden un nuevo método de reclutamiento que, desde un principio fue duramente cuestionado por los cazatalentos.

Pienso que  más allá del entrenamiento físico a los que normalmente se someten estos jugadores, la historia sobresale por la forma en que ambos hombres consiguen brindarle al equipo un valor totalmente abstracto a lo que se conocía en ese momento histórico, no me extraña que el entrenador se halla opuesto a ideas tan poco fiables,  basadas en cálculos y estadísticas, que al final demostraron ser absolutamente positivas y pioneras.

Por Ginebra Chacón / @Gin_Cin_Art / https://twitter.com/@Gin_Cin_Art .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: