ANIME / SLAM DUNK (by @Cesarnamikaze )

Existen muchos géneros del Anime, uno de ellos es el deportivo, hay varios ejemplos como  “Capitan Tsubasa” que es sobre el futball soccer y ´´Prince of Tennis´´ y como su nombre lo indica es sobre el tennis. Pero les señalare en esta oportunidad uno en particular que se llama “Slam Dunk” que es sobre el basketball. Esta historia fue escrita por Takehiko Inoue y posteriormente fue lanzado a Anime entre 1990 y 1996.

Esta serie cuenta en el personaje principal a Hanamichi Sakuragi, un chico de 15 años con un carácter bastante violento y con la terrible fama de ser el chico rudo en la escuela preparatoria, esto le trajo como consecuencia tener una pésima suerte en conseguir chicas y finalmente llega ser rechazado rotundamente por la chica numero 50 por la sencilla razón de que ella estaba enamorada de un jugador del club de basketball.

Cuando Hanamichi comienza en la preparatoria de Shohoku conoce a la hermosísima Haruko Akagi, que resulta ser aficionada a este deporte y él para no repetir sus errores anteriores y a pesar de su odio por el basketball decide mentir y decirle que él es un estupendo jugador y decide entrar al equipo solamente para impresionarla. Cuando hace las pruebas para entrar al equipo descubre que el capitán es el hermano mayor de Haruko y al principio hay conflictos entre ellos, pero él después accede a convertirse en el mentor de Hanamichi, para que el equipo pueda ganar el campeonato nacional.

Esta serie cuenta con muchos toques de humor más que todo caracterizados por las torpezas de Hanamichi, su impulsividad y sus fallidos intentos por impresionar a Haruko y vencer a su rival Kaede Rukawa que esta en el mismo equipo. Pero no todo es humor la serie también cuenta con excelentes momentos de angustia en la trama, más que todos enfocados en los partidos del equipo contra otras escuelas, también la serie toca el tema de la auto superación y de la recompensa por el esfuerzo de entrenar día a día y ser constante.

Slam Dunk, una serie que no solo muestra lo importante del espíritu deportivo si no que también que tal vez puedas quedarte con la chica.

Por César Isaac Villanueva / @Cesarnamikaze / https://twitter.com/Cesarnamikaze .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: