TIPOS DE CUELLO / CAMISAS (by @applesito888)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CUELLO INGLÉS – TURNDOWN COLLAR

El inglés es el cuello tradicional de las camisas de vestir, aspecto más o menos lógico considerando que la sastrería clásica nació en Inglaterra. Su corte formal y discreto –por lo que es el favorito de los hombres más maduros– se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar su distancia y largura según el maestro camisero. Suele ser más alto que el cuello propio de las camisas informales, por lo que cubre más y da la sensación de ser más arreglado. Si lo utilizamos con corbata, hay que tener en cuenta que, al ser más estrecho, el nudo de ésta puede quedar deslucido, por ello debemos elegir bien el tipo de anchura entre las puntas para corregir este efecto.

CUELLO ITALIANO

La principal ventaja de este tipo de cuello es que queda bien tanto con corbata como sin ella.

CUTAWAY COLLAR

Esta propuesta puede considerarse una evolución del cuello italiano con una pequeña variación. Continúa siendo corto, con las puntas abiertas, pero su peculiaridad se encuentra en que el corte de las palas incluye una leve curvatura que lo hacen más especial y favorecedor. Según explica Borja Martín, director de sastrería de Scalpers, este estilo ha alcanzado una rápida popularidad y es el principalmente elegido por lo hombres seguidores de la moda y las últimas tendencias. Además, recomienda que, para que éste luzca más, debe llevarse con el nudo de corbata simple y muy estrecho.

CUELLO AMERICANO – SOFT-ROLL COLLAR

Los estadounidenses, concretamente la casa Brooks Brothers, fueron los creadores del típico cuello con botones en los extremos de las palas. Aunque principalmente fue pensado para ser añadido a camisas de vestir, las dos sujeciones al final de los extremos le dan un toque informal, por lo que actualmente se evita su utilización con corbata y se reservan para situaciones más casual.

CUELLO ÓPERA – WING COLLAR

Éste es un tipo de cuello muy particular. Su uso está reservado para eventos de gala y ceremonia. En las galas, se utiliza principalmente para realzar la pajarita. En las ceremonias, es perfecto para corbatas, plastrones o incluso fulares, características que elevan aún más la elegancia de una camisa de vestir.

CUELLO MAO – MANDARIN COLLAR

El cuello Mao se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: