ANIME / DEATH NOTE (by @Cesarnamikaze )

¿Qué harías si tuvieras el poder de la muerte en la palma de la mano y solo con escribir el nombre de una persona esa muere instantáneamente?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno una idea te la puede dar Tsugumi Oba el autor de la serie animada japonesa “Death Note”. Esta serie no se caracteriza como las demás donde tenemos peleas increíbles, esta trama se podría decir que es filosófica/detectivesca, debido a su complejidad y del ingenio que posee. Todo comienza con un estudiante de preparatoria Yagami Light, que por casualidad de la vida se consigue un cuaderno de color negro que en la portada decía ´´Death Note´´, en el interior de cuaderno se enunciaba que el nombre de aquella persona que se escriba ahí morirá.

Cuando él descubre que posee este grandísimo poder, decide ser el dios que purificará al mundo de la maldad y traería una nueva era y empezó a matar a todos los criminales del mundo. A medida que Light empieza su masacre purificadora, se empieza a correr la voz de que alguien estaba impartiendo justicia divina a todos los criminales y todas las personas empezaron a idolatrar a este santo divino sin rostro y lo llamaron Kira, incluso se hacían los chistes que no cometas ningún crimen o Kira te matara.

Mientras tanto,  la INTERPOL cree que es una organización terrorista que se vale de un  virus ya que todos los criminales morían de un simple ataque al corazón a escala mundial, violadores, asesinos y criminales de toda índole. Pero solo “L” el mejor detective del mundo que mantenía su identidad en secreto pudo descifrar que se trataba de una sola persona y se tomo la misión personal de atrapar a Kira ya que lo consideraba un asesino a sangre fría y que él no es diferente en comparación a los criminales de los que pretendía librar al mundo.

Toda la serie se convierte en un duelo de inteligencia entre L y Kira, ya que ambos son personas de alta capacidad intelectual. Pero tenemos la trama filosófica que lleva al publico cuestionar si realmente Kira es o no el malo de la historia, ya que él solo esta purificando al mundo de los criminales y convirtiendo el mundo en un lugar mejor o ¿realmente el es un asesino a sangre fría con sed de poder y de convertirse en un dios?.

Ahora bien ¿ya tienes la respuesta?.

Por Cesar Isaac Villanueva / @Cesarnamikaze / https://twitter.com/Cesarnamikaze .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: